Punta Cana, ubicada en la zona este de República Dominicana, se ha convertido en un destino turístico muy popular a nivel mundial. Lo cual tiene mucho sentido, ya que algunas de sus playas han sido certificadas por la UNESCO como unas de las mejores diez playas del mundo.
La típica postal de Punta Cana son las playas con arena blanca y con un mar de agua transparente cuya temperatura es ideal para bañarse.
Enormes cocoteros desfilando frente al mar y un clima tropical que invita al buen humor.
Pero en este destino se pueden hacer muchas cosas más a parte de disfrutar de la playa, por eso hoy les traigo lo mejor que pueden ver y hacer en Punta Cana.
Bien, comencemos con nuestro top 5 de los mejores tours de Punta Cana.
Guardá este post en Pinterest para leerlo más tarde
Excursión a la Isla Saona en Catamaran
La Isla Saona es el tour más popular de Punta Cana, el lugar que no se deben perder si visitan este paraíso.
Esta isla posee una belleza natural imponente y su flora y fauna están protegidas ya que forma parte del Parque Nacional Cotubanamá.
Se ubica en el extremo sureste del país , en la provincia de Altagracia, y sus costas descansan en las aguas turquesas del Mar Caribe.
La Isla Saona consta de kilómetros de playas paradisíacas vírgenes, de arenas blancas finas con aguas cristalinas, exuberante vegetación exótica de la zona como palmeras y cocoteros, gran variedad de especies animales desde aves hasta reptiles, bosques con vegetación exótica, manglares, lagunas y piscinas naturales.
Para llegar a Saona deben contratar un tour que tiene un costo de 70 USD por persona (niños pagan 35 USD) y que incluye los traslados, el almuerzo, equipo de snorkel y tragos y snacks tanto en la embarcación como en la isla.
El tour tiene una duración de ocho horas aproximadamente y pasarán a recogerte por tu hospedaje entre las 7 y las 7.30am.
No olviden llevar protector solar, ya que el sol del caribe es fuerte y no querrán asarse.
Para que vean la belleza de este lugar, les muestro un video del tour.
Excursión a Samaná
Samaná es una península que se ubica al noreste de la República Dominicana.
Está caracterizada por sus playas vírgenes y tranquilas.
La más conocida es, sin dudas, la Playa Rincón, la cual ha sido declarada en varios rankings como una de las mejores playas a nivel mundial.
Junto a ella, sobresalen otras como las Galeras, las Terrenas, el Frontón, las Flechas o Bacardí, todas ellas accesibles para el público.
Samaná, a demás de tener unas playas increíbles, también es un destino ideal para hacer ecoturismo.
Al ser un lugar con muchas lluvias, cuenta con una zona de pantano con muchísima vegetación selvática.
bosques húmedos, manglares, cuevas de arte rupestre, senderos, ríos que formar piscinas naturales y cascadas conforman el paisaje de esta zona de la República Dominicana.
Todo esto esta protegido ya que es parte del Parque Nacional Los Haitises.
Para poder recorrer esta maravilla natural, pueden contratar un tour de 7 horas que tiene un costo de 150 USD (los niños pagan poco más de 80 USD).
La excursión incluye el almuerzo, un safari en la ciudad de Saman, un paseo en catamarán, la visita a la cascada el Salto del Limón (una caída de agua de 40 metros), un paseo a caballo y un recorrido por el Cayo Levantado, también conocido como la Isla Bacardí.
Aquí les muestro un poco de lo que podrán ver en Samaná.
Excursión a Santo Domingo
La famosa capital de República Dominicana, ubicada sobre las costas del Mar Caribe, al sur del país.
Es uno de los mayores centros culturales, económicos, políticos, comerciales e industriales de la República Dominicana.
Es un exponente histórico y por eso su Ciudad Colonial ha sido declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
La zona histórica de Santo Domingo esta conformada por calles centenarias, casas coloniales y fortificaciones que, a pesar del paso del tiempo, siguen manteniendo su encanto de los siglos pasados.
También cuenta con numerosos templos religiosos que pueden visitarse. Desde iglesias pequeñas como la Iglesia Nuestra Señora del Carmen hasta catedrales imponentes como la Catedral Primada de América.
En el Trenesito Colonial, también podrás pasear por la ciudad y admirar sus bellezas arquitectónicas.
Si quieren conocer Santo Domingo, en Civitatis pueden encontrar un tour de nueve horas por unos 85 USD (niños pagan 45 USD).
La excursión incluye los traslados, obviamente, la entrada a los museos, un guía especializado y el almuerzo.
Visita a la Montaña Redonda
La Montaña Redonda, ubicada en la costa noreste de República Dominicana, a unos 1000 pies de altura sobre el nivel del mar, es el lugar ideal para ir a pasar un momento de paz admirando la belleza natural del país.
Con una vista de 360 grados de la verde vegetación y el azul profundo del mar, se convierte en una de las excursiones que no se pueden perder si viajan a Punta Cana.
Este lugar, también es famoso por tener una hamaca suspendida en el aire en donde todos los turistas se sacan la típica foto con el paisaje de fondo que seguramente ya han visto en algún lado.
Para visitar la Montaña Redonda, se hace un tour de medio día con un costo de 72 USD.
La empresa se encargará de recogerte en tu hotel y te llevará hacia la montaña.
Allí podrás recorrerla y visitar la Playa El Limón que se caracteriza por ser muy tranquila de arena blanca y vegetación que incluye cocoteros, ideal para el avistamiento de delfines, manatíes y tortugas, así como para diferentes actividades acuáticas.
Durante el tour, también podrás dar un paseo a caballo (con un costo adicional) y columpiarte en la famosa hamaca que antes mencionaba.
Recorrer Punta Cana y alrededores en Buggies
Esta es una de las excursiones que más me divierte, ya que puedes conducir tu propio vehículo a través de un campo dominicano.
Es un tour tipo safari, ideal para conocer más de la riquísima cultura de este país y su gente.
Durante este recorrido, se visitan las plantaciones de café, cacao y tabaco, lo cual es genial para llevarse un recuerdito autóctono de estas vacaciones.
Otra parada dentro de este tour es en la Cueva de los Tainos, una gruta que alberga una laguna de agua dulce del tamaño aproximado de una piscina olímpica.
En la antigüedad era usada por los indios taínos como fuente de agua potable.
Su color azul intenso y cristalino resplandece contra las paredes de la cueva, entre estalactitas y estalagmitas.
No tiene más de ocho metros de profundidad y es muy amplia, por lo que es un buen lugar para nadar y refrescarse.
Por último, se visita la Playa Macao, una de las mejores playas de caribe.
Este lugar, ademas de ser la típica postal de arena blanca, mar turquesa y palmeras, tiene un oleaje que es ideal para hacer deportes acuáticos.
Allí van a encontrar varias escuelas de surf donde podrán practicar este deporte con una de las mejores vistas del mundo.
La duración total de todo este recorrido es de unas cuatro horas aproximadamente.
El precio del tour es de 79 USD para un buggie individual, 50 USD por persona para un buggie doble o 50 USD por persona para un buggie familiar donde entran 3 o 4 personas.